Invitación a colaborar con Yúuyum Radio

Invitación a colaborar con Yúuyum Radio

upep

Mérida Yucatán, 18 de febrero de 2016.

Hermanas, hermanos de diversos colectivos, organizaciones y agrupaciones, pueblos y comunidades:

Nos dirigimos a ustedes para darles a conocer un proyecto de comunicación maya que ponemos al servicio de las diferentes luchas que encabezan: Radio Yúuyum, radio maya, en línea.
La presente es una invitación para que puedan ser parte del noticiero: U péektsilil kaaj, enviando la información que consideren pertinente dar a conocer a nuestro auditorio. Sabemos que muchos de ustedes trabajan de cerca con sus comunidades y muchas veces existen realidades y situaciones que necesitan ser difundidas pero que no hayan espacio en los medios de comunicación actuales. Nuestro objetivo con este espacio es dar voz a quienes no la han tenido en los distintos medios de comunicación, para que demos nuestra versión de los hechos que vivimos día a día.
La dinámica que proponemos es la narración viva de lo que cada grupo quiera informar, es decir, enviar la información mediante audios por Whatsapp (al número +591 79374327) sin algún formato preestablecido, esta narración puede ser la plática de la información que quieran dar a conocer, algo breve o largo según ustedes crean conveniente (1.30 a 4 minutos es aconsejable), O, si así lo prefieren puede ser en formato escrito al correo: tsiibtoon@yuuyum.org
Nuestra primera transmisión será el lunes 22 de febrero, de 18:00 a 00:00 hrs. El noticiero iniciará a las 20:30, por lo cual necesitaríamos conocer con anticipación qué información quieren difundir.

Agradecemos puedan difundir esta publicación a quienes consideran que necesitan espacios de difusión noticiosa, y sus participaciones.

K’ame’ex jump’éel meek’ yéetel u ts’íibolal ka yanakte’ex tojóolal.

Equipo de Radio Yúuyum
www.yúuyum.org
tsiibtoon@yuuyum.org

upepesp

About the Author

yuuyum administrator

1 Comment so far

Víctor Ku CaamalPosted on  10:39 pm - Feb 21, 2016

Me parece excelente esta apertura , que se les da a los pueblos originarios , y claro que con gusto participamos en ello, uno de los comentarios que quiero decir es sobre nuestra lengua maya, faltan voluntad de parte de las autoridades cumplir con la Ley de Derechos Lingüísticos de los Pueblos Indígenas la falta de academias de lengua maya en los municipios es una de las causas en que se esta perdiendo una lengua que nos dejaron nuestros antepasados

Leave a Reply